El rock y los pactos con el diablo
- Patricio Hdez
- 4 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 nov 2021
En la última entrada (que puedes ver aquí) platicamos acerca de algunos de los rumores más sonados en el género, si prestaste atención pudiste haber notado que el primero del que se habló fue el que dice que existen varios músicos que han hecho vínculos con el más allá para conseguir su talento, su fama o dinero, lo que llama la atención es que han sido varios.
Si bien, no sabemos si esto sea cierto o no (y en caso de que lo sea, tampoco sabemos si sea algo efectivo) nos causa mucha curiosidad saber quienes pudieron haber hecho ese vínculo. En esta entrada te platicaremos cuales son esas celebridades del rock de las cuales se rumora ese vínculo con el más allá y algunas curiosidades y casualidades en su carrera.

Mick Jagger y The Rolling Stones
Los británicos supuestamente hicieron un pacto con el más allá y todo el rumor comienza a raíz de su canción Sympathy For The Devil la cuál, según esto se creó con el motivo de hacer cierto misticismo al rededor de la banda. Los rumores dicen que el hecho de que sigan tocando a la edad que tienen es algo que fue parte del pacto que se realizó en su momento.

Jimmy Page
Jimmy Page, el virtuoso guitarrista de Led Zeppelin es uno de los que más se rumora ese pacto con el diablo, pues el talento, la magia y el misticismo que rodea a la banda británica es algo completamente inexplicable. De la misma manera, él compró la casa donde vivió Aleister Crowley, un ocultista bastante reconocido en Inglaterra, del cual Page era fanático.

Robert Johnson
Uno de los casos más sonados en la historia del Rock ha sido el de Robert Johnson, guitarrista y compositor de blues. Se cuenta que Johnson no tenía nada de talento para tocar, posteriormente desapareció 3 meses en 1935, en ese tiempo fue al cruce de las carreteras 61 y 49, donde se encontró con el mismo Diablo, un hombre de traje al que le pidió talento inigualable, Robert le entregó su guitarra, el señor la tomó, la afinó, tocó un par de cosas, y se la regresó.
Al regresar a su pueblo todos quedaron en shock al escuchar el talento de Johnson, por lo que los rumores empezaron a correr. En vida solo grabó 29 canciones, todas realizadas en dos sesiones de grabación en Texas entre 1936 y 1937. En 1938, a sus 27 años, murió envenenado, convirtiéndose así, casualmente, en el primero miembro del famoso Club de los 27.

Ozzy Osbourne
Por último, otro de los casos más sonados es el del cantante de la banda británica Black Sabbath. Comenzando por la parte en la que se le apoda "el príncipe de la obscuridad" podemos llegar a ver una connotación que puede ser Satanista. Además, él piensa que ya ha sido poseído por el Diablo y que ha vendido su alma al mismo. Finalmente, Ozzy es un fanático de las artes ocultas.

Sin pensarlo dos veces yo podría creer que algunos de estos casos son ciertos. El de Robert Johnson me parece que es el más interesante y el que se ve más viable, pues los datos (y la cantidad de los mismos) apuntan a que efectivamente se pudo haber encontrado con alguien del más allá. Sin embargo, aquí lo que importa es lo que pienses tú, cuéntanos en los comentarios si crees si son ciertos estos casos, o si conoces algún otro de algún otro artista que faltó.
me gustó.. gracias por compartir
Sentí terror al leerlo, gracias por redactarlo de una manera tan interesant.
Que miedo y que interesante
Si es verdad, pienso que el de Robert Johnson es el más escalofriante. ¡Gracias por compartir!
Diabólicamente interesante.